18/7/12

Actitudes = ¿Normas de convivencia?

¿Cómo saber cuales son los límites naturales de una actitud si siempre han sido los mismos en mi?
Es como preguntarse qué persona es normal.
¿Tengo que ser normal?
¿Qué es eso?
El promedio o la moda no son algo significativo en la sociedad, no son representativos, la diversidad es demasiada.
Supongo que uno debería encontrar el equilibrio.
¿Cómo saber cual es el punto de equilibrio si no conozco los extremos?
¿O sólo debo dejarme arrastrar por las normas de convivencia que la sociedad a creado, por el manual de Carreño que nos dice cual es la forma políticamente correcta de tratar a alguien y hacerse ver en sociedad?
... no lo creo...
Ser más demostrativa... ¿o menos?
¿Cómo lograrlo si con unos nace sonreír, hablar y charlar tendidamente y con otros simplemente no?
¿Cómo comportarse parejamente con todas las personas?
Soy una, siempre la misma, que por no dejar de ser yo hace diferencias entre las personas.
Siempre he dicho: trato como me tratan. Si no me siento parte de tu vida, ¿Por qué te habría de incluir en la mía?
No se a donde va todo esto, no entiendo mucho y no se si lo logre alguna vez.
Busco el equilibrio pero no se de donde empezar ni en que justificarlo. Mi pensamiento positivista me exige demostrar que esto es bueno y viable.

Seguiré hablando con la almohada...

__________________________________________

Al final, lo sé, no me miento, no lo puedo negar, es todo culpa del miedo, todo es parte del saber que la marea te lleva, que, como dice Mafalda, el mundo te cambia antes de que tu cambies el mundo.

_ Soy muchas cosas, pero me da miedo que las veas. El mundo ya me ha quitado mucho de lo que era y me gustaba ser. Ya me he decepcionado de muchas personas. Ya le di la oportunidad a muchos de entrar y no les importo dejar todo tirado al irse, sin avisar, sin pensar. Toda la vida. No solo hablo de "amores". No puedo tratar a todos igual. Hay gente demasiado grande, demasiado adulta, se que ya estoy jugando en su territorio pero no quiero ceder. Si no me cuido yo, nadie más lo hará._

0 comentarios:

 
design by suckmylolly.com